El director de Serviu Ñuble, Roberto Grandón destacó los nuevos proyectos seleccionados en Chillán correspondientes al programa de Integración Social y Territorial DS19 de Minvu, que vienen a dar un nuevo impulso a la meta trazada en Ñuble de dejar terminadas 6.557 viviendas de aquí al término del mandato del Presidente Gabriel Boric.
De acuerdo a resolución exenta ministerial y tras llamado a concurso nacional, se aprobaron tres proyectos para la capital regional: Proyecto Parque Cordillera Etapa III; Plaza Mayor Lantaño y Barrio Las Delicias VI.
El primero proyecta la construcción de 209 viviendas (Constructora José García); el segundo, 240 (Inmobiliaria e Inversiones Ciclos) y el tercero 203 (Inversiones e Inmobiliaria Inespa).
“Hay proyectadas 652 viviendas nuevas en la capital regional y esto es tremendamente importante porque va consolidando el Plan de Emergencia Habitacional en Ñuble que busca reducir el déficit habitacional regional. La tarea encomendada por nuestro Ministro Carlos Montes es cumplir la meta proyectada y garantizar la vivienda digna y adecuada para nuestros vecinos y vecinas”, señaló el director Roberto Grandón. Agregó que “a la fecha llevamos más de un 44% de avance, esto es más de 2.900 viviendas terminadas”.
De las viviendas terminadas este 2023 en la región destacan mega proyectos que ya fueron entregados hace algunas semanas: El Conjunto Habitacional Nueva Esperanza de San Carlos, el más grande de Ñuble con 373 viviendas; la Villa Yungay con 124 viviendas y Villa República de Yungay con 128 viviendas.
De las viviendas por ejecutarse, en ejecución o cercanas al 100% de término de obra destacan de Chillán, Chillán Viejo, Bulnes y Coelemu. El más grande es el mega proyecto San Bartolomé II de Chillán Viejo con 234 viviendas; le sigue Las Palmeras de Coelemu con 232 viviendas; Comité Nuevo Amanecer de Chillán Viejo con 190 viviendas; Villa La Victoria de Bulnes con 144 viviendas y Comité de Vivienda Construyendo un Sueño MTV Chillán, con 108 viviendas en sector Los Volcanes.