El Ministerio de Salud (Minsal) anunció que las piscinas públicas exigirán Pase de Movilidad y cédula de identidad para ingresar a los recintos durante la temporada estival.
La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, enfatizó que “es fundamental que en las piscinas soliciten el Pase de Movilidad y escaneen el código QR, ya que de esta manera se puede comprobar que todos los usuarios cuentan con su documento habilitado y no hay ninguna persona contagiada incumpliendo su cuarentena”.
Respecto a los menores de 12 años que aún no cuentan con su Pase de Movilidad por no tener el esquema de vacunación completo, la autoridad explicó que “podrán entrar -a las piscinas públicas- siempre y cuando estén en compañía de su padre, madre, cuidador o tutor”.
En cuanto al comportamiento de las personas que visiten los recintos, detalló que “deben usar correctamente la mascarilla y sólo se la podrán sacar si se encuentran reposando sin interacción con otros grupos, o cuando se estén bañando. Lo mismo en las playas, donde también se debe mantener la distancia de, por lo menos, un metro y el frecuente lavado de manos o uso de alcohol gel”.
En esa línea, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, señaló que se actualizaron los protocolos de uso de las piscinas públicas con el objetivo de “prevenir contagios y proteger la salud de las familias para que puedan disfrutar de manera segura este tipo de espacios”.