Señor Director:
Por motivo de salud me acerqué a la piscina temperada que existe en el Colegio Darío Salas, ubicado en Avda. Padre Hurtado de Chillán, y muy grande fue mi sorpresa, para bien y para mal, al conocer hechos que con el mayor respeto quiero manifestar.
Es la única piscina temperada pública que existe en Chillán y donde un grupo de adultos mayores del Club de Hidrogimnasia y Natación Chillán, fundado el año 2012, hacen esfuerzos y sacrificios por mantener esta actividad, como decimos en buen chileno “a pulso”, y “tocando puertas” por aquí y por allá para su práctica algunos días a la semana, guiados por un monitor y con el apoyo del Colegio y en particular del personal administrativo que se esmera por otorgarles todas las facilidades.
Conozco el desarrollo del deporte en Chillán, y del esfuerzo que muchas autoridades hacen para la práctica de deportes masivos y populares, y de los millonarios recursos públicos que se ponen a disposición para estos efectos, construcción de canchas y multicanchas, equipamiento, cursos de monitores, perfeccionamiento, competencias, etc.
¿No será tiempo que Chillán, capital de Región, con sus autoridades a la cabeza, cambie sus prioridades y asignaciones de recursos públicos o se “la jueguen” también a favor de otros segmentos más vulnerables y que más lo necesitan?
La grandeza de los servidores públicos, como alguien muy bien lo dijo, no es ejercer el cargo y gastar los dineros que recibe, sino, saber y tener real conciencia en quienes y como gastarlos.
Nelson Suazo