El regreso de su goleador sería la principal novedad de Ñublense para la revancha en los octavos de final de Copa Chile ante Unión La Calera.
El Rojo perdió al delantero Sebastián Pérez, quien fue suspendido por una fecha tras su dudosa expulsión en el partido de ida, donde “diablos rojos” y “cementeros” no se sacaron ventaja, igualando 1-1.
De esta forma, todo se definirá mañana domingo a partir de las 15.00 horas en el Nelson Oyarzún, donde el equipo que resulte vencedor avanzará a los cuartos de final del torneo. Si hay empate en los 90 minutos reglamentarios, todo se resolverá mediante lanzamientos penales.
Con la baja de Pérez, Ñublense pierde a uno de sus mejores hombres de los últimos partidos. El delantero a préstamo de Universidad Católica convirtió los dos goles en el triunfo ante Curicó en La Granja, y en el Nicolás Chahuán aportó con la única conquista Roja tras una excelente jugada personal.
Sin embargo, el reemplazante más seguro de Sebastián Pérez será el máximo goleador de Ñublense en la presente temporada, Mathias Pinto.
El seleccionado chileno Sub 23 comenzó en la banca el duelo de ida ante La Calera ingresando en el segundo tiempo, ya que García no quiso realizar modificaciones en ofensiva debido al buen rendimiento de los atacantes en el último partido ante Curicó.
De esta forma, Mathias Pinto acompañará a David Escalante e Ignacio Ibáñez en ofensiva. El resto del equipo sería el mismo que igualó 1-1 en La Calera.
“Mathias Pinto me sirve de enganche, me sirve de ‘9’, me sirve como extremo. No tengo problemas porque es un jugador muy dúctil para poder ponerlo donde yo quiera”, comentó Jaime García en relación a Pinto.
En la vereda opuesta, Unión La Calera viaja hoy a Chillán, conscientes en la necesidad de ganar para avanzar, pero con los resguardos necesarios ante el buen nivel de Ñublense, y también mirando de reojo las condiciones climáticas y del césped del Nelson Oyarzún.
“Sabemos bien que será un partido complicado, con condiciones distintas, en otra cancha y otro clima. Es el mismo rival, pero con una localía muy fuerte que nos va a poner las mismas o más complicaciones. Nos hemos preparado bien para el partido, el equipo llega bien, sabíamos el rival que enfrentábamos, pero estamos en condiciones de competir. Estamos en mejores condiciones que el fin de semana pasado por tener una semana más de trabajo. Ñublense realizó un partido bastante equilibrado y como locales será lo mismo o incluso más”, comentó el técnico de Unión La Calera, el argentino Francisco Meneghini.