Los establecimientos vinculados al turismo quedaron inhabilitados de abrir sus puertas al público.
Así quedó establecido un decreto alcaldicio que establece medidas de prevención sanitaria en emergencia sanitaria por brote y propagación de virus Covid-19 aprobado por el Concejo Municipal de Pinto.
“En lo principal se suspende temporalmente la atención de público de toda clase de locales y/o lugares destinados al Comercio y Turismo, dispóngase el cierre temporal de sus dependencias”, establece el documento.
Solo podrán funcionar los centros o locales de abastecimiento y distribución de los productos y servicios básicos para la subsistencia de la población de la comuna de Pinto. En este grupo de establecimientos se cuentan gasolineras, comercios de alimentos perecibles y no perecibles (no restorantes), ferreterías, supermercados y farmacias, “los que solo podrán funcionar en horario de 09:00 a 18:00 horas a contar de hoy 22 de marzo del presente año y por un periodo de 15 días, sin perjuicio que este plazo pueda modificarse”, establece el Decreto Alcaldicio número 1470 del 21 de marzo último.