El Presidente Sebastián Piñera anunció que Chile se suscribió a un acuerdo que permitirá al país obtener cerca de ocho millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, una vez que sea desarrollada.
Desde La Moneda, Piñera confirmó que “hoy hemos suscrito un acuerdo con Covax que es una iniciativa global, liderada por la OMS, la UE, países latinoamericanos e importantes fundaciones como la de Bill y Melinda Gates”.
“Este acuerdo, con la alianza mundial Covax, nos permite acelerar el desarrollo y tener más y mejores opciones y alternativas. Nos va a permitir acceder a ocho millones de dosis de la vacuna que nosotros elijamos”.
Adicionalmente, Piñera destacó que se logró un acuerdo con el laboratorio PfizerBioNtech de Estados Unidos y Alemania, explicando que “cuando esta vacuna sea aprobada por la Federal Drug Administration (FDA) de Estados Unidos y por el Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile, nos permitirá acceder a 10 millones de dosis, con un cronograma de entrega que, en caso de resultar exitosas las pruebas y autorizaciones necesarias, se iniciará a partir del próximo año”.