Pilotos extranjeros elogiaron la pista de BMX de Chillán en la antesala del Panamericano

Un puñado de pilotos extranjeros de trayectoria internacional aprovecharon de correr este domingo el Open organizado por el Club de Bicicross Chillán en la antesala del Panamericano de BMX Ñuble 2025, que se disputará el 5 y 6 de abril en la pista “Juan Carlos Nicoletta”, del Centro Deportivo Quilamapu.
Bicicrosistas de Argentina, Perú, Ecuador y Brasil probaron el nuevo circuito de la capital regional y elogiaron su sello técnico.
“Muy bonita la pista, muy fluida para correrla, está chévere, es divertida, se pueden hacer varias pasadas. Ojalá tuviéramos una así en Perú. Mi meta para el Panamericano es llegar a la final”, comentó Kingman Koochoy, piloto junior de Perú que lideró la última manga en la serie Championship, es finalista panamericano, campeón sudamericano y recientemente ganó el oro en el Campeonato Racing de Guatemala.
“Es una pista súper técnica, se requiere una buena preparación para el Panamericano porque la pista lo exige. Es una pista que fluye, que te exige pedalear y que tiene todo para que uno se entregue al cien por ciento. Me gustó mucho y estoy listo para correr el Panamericano. Una pista absolutamente recomendable”, declaró el corredor categoría junior de Ecuador, Yair Santillán.
“Es una pista muy linda. Tiene un bonito andar, bonitas curvas, muy linda chapa y la verdad es que tuve buenas sensaciones. El próximo sábado espero llegar a lo más alto que pueda, esgrimió el piloto de San Juan, Argentina, Benjamín Pereira.
Pista increíble
“La verdad, es una pista increíble, muy técnica y rápida. La verdad es muy linda. Yo tengo 33 años y sigo corriendo en categoría elite. Quiero divertirme en este Panamericano porque tengo amistades en todo el mundo. Esta pista junto a la de Santiago del Estero son dos de las mejores de Sudamérica para que los chicos eleven su nivel para los mundiales”, sentenció el experimentado bicicrosista argentino serie elite, Mauricio Gelusini, quien e medirá con los mejores pilotos de América.
El coordinador del Panamericano, Alfredo Mariño destacó que para el torneo continental “tenemos 875 pilotos inscritos, una cifra récord e histórica para un torneo internacional que se hace en Chile, así que esperamos que vengan a alentar a los pilotos locales que darán muchas sorpresas”.
Por su parte, el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, invitó a la comunidad “a que asista a presenciar un espectáculo de gran primer nivel internacional con los mejores pilotos del continente y que pondrá a la ciudad en la vitrina mundial de este deporte”.
El Panamericano de Bicicross Ñuble 2025 arrancará el próximo sábado a las 11.30 horas con espectaculares mangas, tras la ceremonia inaugural que marcará el retorno de un evento de esta envergadura a Chillán tras 21 años.