Hasta las dependencias del MOP llegaron los vecinos de Trapiche, comuna de San Carlos, acompañados por el diputado Gustavo Sanhueza y el concejal Jorge Silva, con el objetivo de acelerar el proceso de pavimentación de un tramo que es clave por el alto tráfico vehicular.
Se trata de 4,7 kilómetros de la ruta N-760, vía que une a San Carlos–Trapiche–Pocillas, obra que a juicio del seremi Cristóbal Jardúa espera la toma de razón de Contraloría para iniciar su ejecución.
“Nos reunimos con el diputado Gustavo Sanhueza y las comunidades de Trapiche con la finalidad de comentarles el estado actual en el que se encuentra el proyecto de asfalto en ese sector, iniciativa que fue aprobada con fondos del Gobierno Regional por un monto aproximado de $800 millones. Nuestras estimaciones es que la ejecución de las obras debería comenzar a fines de año o a más tardar en el mes de enero”, indicó el seremi.
Por su parte, el parlamentario solicitó extender el tramo de pavimentos en una evaluación posterior, considerando que se trata de un “un eje estructural de la provincia de Punilla”.
“Es un compromiso importante por parte de la Seremía de Obras Públicas de concretar el tramo que ya está financiado, pero creemos que se puede avanzar más, iniciando estudios de ingeniería para una mayor cantidad de pavimentos en el futuro. Fue una reunión muy productiva para los intereses de la comunidad de San Carlos”, comentó.