Tras el grave accidente ocurrido en la Autopista del Itata que dejó cinco fallecidos, el diputado Felipe Camaño y presidente de la Comisión de Obras Públicas, solicitó la necesitad de implementar mejoras a la ruta.
Según informó el parlamentario, realizó la solicitud en 2022 al Ministerio de Obras Públicas y a la Dirección nacional de Concesiones para que en esa carretera, que tiene uno de los peajes más caros de nuestro país, se instalen barreras de contención en toda su extensión.
Además solicitó mejorar la señalización y luminosidad de la ruta, que tiene antecedentes múltiples de accidentes fatales, en los últimos años.
“Es importante que los usuarios puedan tener la tranquilidad de que la ruta cuenta con todas las medidas de seguridad adecuadas para el tránsito al interior de esta, más aún tomando en cuenta que la ruta del Itata es una de las rutas más caras de Chile y que esto debiese traducirse en grandes inversiones en seguridad vial. El ministerio tiene un rol importante que jugar en esta discusión y por eso los emplazamos a tomar cartas en el asunto a la brevedad, este tema no puede seguir dilatándose, aquí está en riesgo la vida de muchas personas”, manifestó.