Por dos homicidios frustrados que afectaron a funcionarios de la PDI, quienes resultaron lesionados a bala, fue condenado José Muñoz Pérez por los hechos ocurridos en Quillón, y que también puso en riesgo a todas las personas que circulaban por las calles céntricas de la comuna el 30 de septiembre de 2016 a las 15:00 horas.
El fiscal jefe de Bulnes, Rolando Canahuate, llevó a juicio oral al imputado y lo acusó también por porte ilegal de arma de fuego prohibida y municiones, y tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]El ataque armado a los funcionarios policiales se produjo cuando estos intentaron fiscalizar al inculpado en un patrullaje, porque se percataron que arrojó un paquete que luego se detectó que contenía droga.
La Fiscalía solicita al tribunal que imponga al condenado penas que suman 35 años de cárcel. Específicamente, 20 por los dos homicidios frustrados a los detectives; 10 por las infracciones a ley de armas y 5 por infringir la ley de drogas.
La sentencia será dada a conocer por los jueces el 3 de junio a las 13:00 horas.
Muñoz Pérez se encuentra actualmente cumpliendo una pena de 10 años por un robo.
[/bg_collapse]