En una reunión sostenida con el ministro de Obras Públicas, el diputado Frank Sauerbaum revisó el estado actual del embalse Punilla y pidió acelerar los trámites para que los proyectos Zapallar y Chillán puedan ser garantizados antes del término de este gobierno.
Según expresó el legislador, la cita sirvió para entregarle al secretario de Estado, Alfredo Moreno, información sobre la situación actual de Punilla, debido a que si bien las obras debiesen comenzar en agosto próximo, los hechos conocidos sobre la constructora dejan claro que eso no sucederá.
“Le he señalado al ministro Moreno que existe una gran preocupación entre agricultores y regantes respecto a este tema pues se trata de un proyecto que tiene más de 90 años de historia y que permitirá mejorar la superficie de riego y producción en varias comunas de Ñuble. Por lo anterior, le he solicitado poder realizar todos los oficios necesarios para cumplir los plazos originales”, expresó.
Asimismo solicitó a Moreno que el MOP pueda acelerar los estudios para la construcción de los otros dos embalses Esperanza y Chillán. En ese sentido, explicó Sauerbaum, este último tiene una gran importancia pues contribuirá al abastecimiento de agua potable de la capital regional , así como al riego en Pinto, Coihueco y la capital regional.