Pesar existe en Chillán por el fallecimiento del oftalmólogo, Héctor Sepúlveda Alarcón, médico reconocido por su larga trayectoria en recintos de salud locales.
El profesional ejerció tanto en el ámbito público como privado de la ciudad, destacando por su labor en establecimientos como clínica Las Amapolas y hospital de Chillán, donde llegó en 1994 y desde 2018 fue parte fundamental de la dirección Servicio de Salud Ñuble, siendo pionero y una pieza clave de la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica Móvil.
“Luego de 43 años de trayectoria médica, deja un vacío entre quienes lo conocimos y trabajamos junto a él. Su partida cala en lo más profundo de la comunidad. Lo recordaremos siempre por su trato afable, vocación de servicio, compañerismo y buena disposición”, expresaron desde el SSÑ.
Desde el Colegio Médico de Chillán lamentaron la partida del médico, valorando su labor en la descentralización de la salud ocular.
“Nos sumamos al dolor por la partida de nuestro estimado colega Dr. Héctor Sepúlveda Alarcón, destacado médico colegiado quien compartió su gran vocación por la Medicina desarrollando una relevante labor centrada en el cuidado de la salud ocular en nuestra zona, a través de emblemáticas iniciativas en diferentes comunas”, manifestaron.
El municipio de Chillán Viejo adhirió al dolor por su deceso y destacaron su labor como creador de la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica de la comuna.
“Enviamos sinceras condolencias a su familia, seres queridos y usuarios en quienes dejó imborrables recuerdos y amable atención”, comentaron.