Un profundo pesar generó en la familia del deporte de Ñuble y en especial, del karate chillanejo, la muerte del gran maestro y sensei de la disciplina, Javier Rodríguez, quien en los 80’, fue el gran impulsor de este deporte.
Su hijo Cristián, que siguió sus pasos como formador de promesas en el “Dojo Rodríguez” Chillán, confirmó su fallecimiento la tarde este martes.
“Comunicamos el fallecimiento de mi papá, sensei y maestro de la Región de Ñuble. Su velorio se está realizando en la Catedral de Chillán. Estaremos avisando sobre sus funerales. Le encantaba reunir gente y vivir momentos de compañía. Como familia y Dojo, esperamos su compañía. Lo despediremos como un maestro”, posteó su hijo Cristián Rodríguez.
“El recuerdo que tengo de Javier Rodríguez, es que era referente del karate en Chillán, junto a Nelson Lagos, en los 80’. Ellos fueron los que impulsaron el karate en la ciudad. Lo recuerdo como un hombre comprometido por el karate siempre tratando de unir con sus festivales de karate. Es un golpe duro para las artes marciales, porque siempre trabajó en post de, pero trascenderá su trabajo constante de formador, organizador y cara visible, porque fue del pionero en la Región de Ñuble”, expresó Rodrigo Vidaurre, maestro de Tang Soo Do.