Pesar existe en Chillán por el fallecimiento del traumatólogo, Guillermo Ferrer Balart, luego que sufriera un paro cardíaco y un accidente de tránsito ayer en la ciudad.
A pesar de los esfuerzos del personal del salud por salvarle la vida, el médico murió en el hospital local tras ser traslado por funcionarios del Samu.
El profesional ha desempeñado una nutrida carrera en instituciones de salud, entre ellas, el hospital Herminda Martín, Hospital de Quirihue y Clínica Andes Chillán.
Durante las últimas horas, diversas instituciones y organizaciones entregaron sus condolencias a la familia, lamentando la partida del profesional y destacaron su labor.
“Como familia médica de la Región de Ñuble nos sumamos al dolor por la partida de nuestro estimado colega Dr. Guillermo Ferrer Balart, destacado médico colegiado quien compartió su gran vocación por la medicina desarrollando una relevante labor por la salud en nuestra zona. Acompañamos con profundo afecto a su familia, amigos y colegas en este doloroso momento”, manifestaron desde el Colegio Médico Chillán.
Por su parte, desde el Servicio de Salud Ñuble expresaron que Ferrer “fue parte fundamental de la red asistencial tanto en su rol de director del Hospital Comunitario de Salud Familiar de Quirihue y como traumatólogo del hospital de Chillán, lugares donde generó un gran cariño de parte de la comunidad, destacando su profesionalismo, pero también por su buen trato, dedicación, integridad, cercanía y calidez”.
En su trayectoria, el médico cirujano de la Pontificia Universidad Católica, ejerció durante 25 años como traumatólogo del Hospital Herminda Martín, donde también fue subdirector médico. En sus inicios como profesional fue director del Hospital de Quirihue.
Guillermo Ferrer fue pionero en el desarrollo de la subespecialidad hombro y rodilla en Chillán, y uno de los precursores del primer servicio de atención al usuario en el hospital de la capital regional.
“Nuestro cariño y reconocimiento al doctor Ferrer, colega y médico entrañable para sus pacientes, por su profesionalismo, calidad humana, trato respetuoso, empático y actitud solidaria”, mencionaron desde el complejo asistencial local.
Respectos a las circunstancias del accidente, el comisario de Chillán, mayor Julio Beltrán, informó que “personal de la Segunda Comisaría Chillán concurrió al lugar del siniestro, donde se entrevistó con el hijo de la víctima, quien mencionó desplazarse hacia urgencias debido a que su padre presentaba un paro cardiorrespiratorio. Es en ese trayecto, donde una de las ruedas del vehículo se sale del eje y provoca que los ocupantes se accidenten en el lugar. Personal SAMU concurre al sitio, para trasladar al hombre adulto al servicio de urgencias, lugar donde lamentablemente fallece producto del paro inicial”.