El gobierno peruano dispuso que seguirán ingresando al país sin visado venezolanos menores de edad, mujeres embarazadas y mayores de edad en situación de extrema vulnerabilidad, tras haber anunciado que a partir de este sábado se exigiría visa y pasaporte a los venezolanos.
“Por razones humanitarias el gobierno ha dispuesto que seguirán ingresando al país los venezolanos menores de edad o adultos enoerm situación vulnerable”, dijo el canciller peruano, Néstor Popolizio.
El diplomático explicó que ese beneficio lo tendrán los menores en tránsito hacia Perú para reunirse con sus padres y que no cuentan con cédula de identidad o pasaporte, solo su partida de nacimiento.
Además, los mayores de edad en tránsito a Perú para reunirse con su núcleo familiar ya residente, los mayores de edad en situación de extrema vulnerabilidad, la mujeres embarazadas en situación de extrema vulnerabilidad y los adultos mayores.
Más de 12.000 venezolanos llegaron a Perú en los últimos tres días, en vísperas de que Lima empiece a exigirles desde este sábado visa y pasaporte.
Perú, alegando razones de seguridad, anunció la semana pasada que los venezolanos necesitarán a partir de este sábado una visa humanitaria y pasaporte para ingresar al país, donde ya hay unos 800.000 migrantes que escaparon de la aguda crisis en el otrora próspero país petrolero.