Share This Article
Esta madrugada Carabineros de la 2ª Comisaría Chillán detuvo a miembro de un grupo de antisociales, quienes perpetraron un robo en una vivienda en construcción, próxima al km 14 del camino a Cato.
El personal policial fue alertado a través de la Central de Comunicaciones, Cenco, sobre la presencia de un vehículo con 4 ocupantes los cuales habrían sustraído diversas especies desde un inmueble en construcción, cercano al sector de Capilla Cox.
“Durante la madrugada nuestro personal recibió la alerta y desplegó de inmediato los recursos para capturar a los sujetos. Este vehículos fue divisado cuando ya se dirigía hacia Chillán, por lo que el personal realizó la señal de detención, omitiendo estos el gesto, lo que derivo e un seguimiento controlado hasta el cruce Cato- Coihueco, donde fue capturado el conductor”, comentó el Comisario de Servicio de Chillán, Teniente Marco Gaete.
En efecto, en la huida, los antisociales perdieron el control del móvil en el cruce, volcando hacia el interior de un predio, momento que aprovecharon para escapar a pie.
Carabineros logró detener al conductor, chileno de 19 años y con domicilio en Concepción, el cual mantenía 2 órdenes vigentes por los delitos de portar elementos conocidos para cometer robo, y robo con retención de víctima o lesiones graves.
En tanto, el vehículo siniestrado, mantenía encargo por robo en Concepción, desde este viernes 20 de septiembre.
El imputado fue puesto a disposición del Tribunal para su control de la detención.