Para este domingo 6 de junio se programó la audiencia de lectura de sentencia en la que el Tribunal Oral en lo Penal informará el tiempo de condena que esperan a Guadalupe González Quijada y Claudia Correa Muñoz, quienes mataron a un hombre de 90 años el 20 de mayo de 2019, en Pemuco.
La víctima era el bisabuelo de la primera de las mujeres que el día de ayer fueron declaradas culpables por el TOP de Chillán, y para quien el fiscal de Yungay, Mario Lobos, pidió la pena de perpetuo por parricidio.
Para la otra condenada, acusada de homicidio y pareja de un bisnieto del fallecido, la Fiscalía pide 15 años de presidio.
Conforme a la investigación de la Brigada de Homicidios de la PDI, las dos acusadas trasladaron al anciano al sector rural de Dañicalqui, un área de difícil acceso y de varios caminos forestales, en Pemuco. Allí, lo mataron golpeándolo con un objeto contundente, para dejarlo abandonado, por lo que Miguel Lagos se mantuvo desaparecido casi dos meses hasta que su cuerpo fue hallado el 13 de julio de 2019.
Se estableció además que el móvil del crimen fue porque la víctima había ido esa mañana a Yumbel a pedirle a su bisnieta que abandonara la casa en la que vivían y que era de su propiedad.