Share This Article
En septiembre del año 2022, el realizador local Patricio Valladares se encontraba en una ruta lateral camino a Pinto grabando algunas escenas de su más reciente cinta “PerKings”, una película que se aleja solo por unos centímetros del género del terror para adentrarse en la comedia y la acción. El elenco se encontraba grabando cuando dos sujetos se acercaron en un automóvil para robar la cámara de video de Valladares. “Llegaron con pistolas”, cuenta entre risas el cineasta local.
“Un tercio de la película pasa en carretera. Entonces buscamos un camino rural sin tráfico. Yo estaba en la parte de atrás del auto, escondido, observando el monitor cuando de pronto me avisan que hay dos personas con pistolas. Querían llevarse la cámara y fue una situación muy extraña porque nosotros estábamos precisamente grabando con armas (obviamente de utilería). Muchas de las escenas las contienen, por lo que cuando se las mostramos, los ladrones salieron corriendo de la escena”, describe Valladares.
La historia se grabó íntegramente en Chillán y sus alrededores entre el 2022 y el año pasado y lo más difícil para el elenco fue precisamente trabajar con armas. Se usaron locaciones en la Plaza Santo Domingo, el centro de la ciudad, Camino a Pinto y el Tranque de Coihueco. Narra la historia de Marc, un delincuente menor de 50 años que trabaja para una traficante llamada Camila Camión en un pequeño pueblo de Chile. Tras ser emboscado por un cartel rival, Marc debe realizar una serie de robos a bancos junto a su mejor amigo José y un joven ladrón para saldar una deuda con Camila.
El elenco está compuesto por Rodrigo Huepe, Cristian Cuentrejo y Giordano Rossi. A ellos se unen actores como Sergio Hernández, Pedro Villagra y Viviana Moscoso, entre otros. Vittorio Farfan y Valladares producen el proyecto bajo Moral Bros Entertainment, con Diego Moral Heimpell como productor ejecutivo.
Mientras Patricio está terminando algunos detalles de sonido, sigue recordando anécdotas que ocurrieron durante la grabación de cada una de las escenas. “Un día estábamos grabando en la plaza que hay en la Población Kennedy, con armas. De pronto vimos que una señora corrió su cortina por dentro de su casa y se puso a mirar hasta que no aguantó más y salió a preguntarnos qué estábamos haciendo. Le contamos que era una película y ella sacó su celular y nos mostró el WhatsApp de la Junta de Vecinos. Lo mínimo que dijeron era que había llegado el Tren de Aragua a la Villa”, cuenta entre risas, recordando esos meses de grabación.
Valladares también recuerda que la Municipalidad de Chillán los ayudó con el tema del uso de armas de utilería, pero reconoce que en cada ocasión en que las usaron para grabar, se provocó en las personas que miraban un dejo de temor.
Patricio adelanta que la película estará lista para ser estrenada a fines del segundo semestre y que en el futuro inmediato, se están analizando las plataformas y los festivales en que podría mostrarse. No descarta una avant premiere en Chillán, ni tampoco llegar a las salas de cine.