Facundo Olguín es periodista “partidario” de Racing.
Trabaja hace más de 10 años en La Academia y conduce el espacio “Despertate Racing”. Es integrante del panel de “Planeta Racing” y “Racing de Alma”. Albiceleste hasta las venas. Vive y sufre por el equipo que recibirá a Ñublense, el próximo 28 de junio, a las 20.30 horas, en el estadio Presidente Perón (El Cilindro), de Avellaneda, por la última fecha del grupo A de la Copa Libertadores.
Sabe que una marea de hinchas ñublensinos arribará a Buenos Aires, en la previa del choque en el que los diablos rojos” se jugarán el paso a los octavos de final de la Copa Libertadores o la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Es por eso que se dio tiempo para entregarle a los fanáticos del Rojo algunos tips sobre qué lugares imperdibles visitar, dónde es seguro hacer el cambio de monedas y relata la difícil realidad económica que vive su país.
Apuntá
Si se trata de comer y disfrutar de la mejor gastronomía, Olguín asegura que el hincha de Ñublense no puede dejar de ir, en Avellaneda, a la Parrilla El Tano, cerca del puente “Crucecitas”.
“Ahí se come el mejor asado de Buenos Aires, pero deben tener paciencia porque se llena y puede estar abierto hasta las 3 a 4 de la mañana”, comenta.
Recomienda visitar “Pizzería Guerrín”, en la icónica Avenida Corrientes, que vende las mejores pizzas del país.
“Queda cerca de 9 de Julio, pero si está llena, pueden ir a La Americana, que está al frente de Guerrín, que también tiene unas pizzas muy ricas”, detalla.
¿Qué lugares visitar? El periodista de Racing subraya que los hinchas de Ñublense deben recorrer la calle 9 de Julio donde está el icónico Obelisco y “recorrer todo ese pasadizo de cinco a seis cuadras que forman la Avenida Corrientes hasta llegar, a la calle 9 de Julio, ahí están todos los teatros. Avenida Corrientes no duerme nunca, porque los teatros comienzan a las 12 de la noche y cierran a las 6 de la mañana. Siempre hay mucha gente caminando por esa zona, por la Casa Rosada, que es una zona linda de conocer, pero hay que tomar algunos recaudos, cuando se tomen fotos con sus celulares, porque andan algunos vivos que los roban”.
Obviamente, sugiere visitar los estadios de Boca Juniors, River Plate, y los de Racing e Independiente, separados apenas por 300 metros, a pesar de la marcada rivalidad.
También aconseja visitar Palermo, al igual que el sector “Caballito” para disfrutar de sus bares y boliches en Avenida Pedro Goyena, donde “se vive la noche de otra manera”.
Finalmente, recomienda hacer el cambio de moneda en casas de cambios porque algunos “arbolitos” callejeros pueden estafar a los turistas.
“Acá hay como cuatro dólar para el cambio, pero el que más beneficia al turista es el dólar blue que equivale a 492 pesos argentinos, casi 500 pesos. Con eso, se puede llevar la comida de dos meses a Chile, porque acá, está costando mucho llegar a fin de mes”, sentencia Facundo.