El senador de la UDI, Víctor Pérez, salió a defender a la autoridad regional luego de la filtración del polémico instructivo para repartir las cajas del programa “Alimentos para Chile”.
“Es lamentable que cuando avanzamos dos pasos, retrocedemos tres por una polémica absurda”,afirmó el parlamentario.
“Cuando creemos que vamos avanzando en medidas que la gente, que la ciudadanía está esperando, vemos a través de los medios que se está logrando trabajar bajo una misma consigna; resulta lamentable que critiquen por algo cuestionable o no, criticable o no, que se hace siempre, es decir, siempre hay un protocolo de cómo desarrollar una actividad, desde una entrega en este caso de alimentos a una familia, o en una ceremonia de entrega de viviendas sociales, o la entrega de un camino o carretera, y que siempre hay un primer, un segundo o un tercer borrador, y eso pasa en todos los gobiernos”, agregó el legislador.
En ese sentido, Pérez sostuvo que “es una polémica absurda y que una vez más demuestra que la oposición en su afán de buscar protagonismo mediático y réditos políticos, cae en la crítica fácil y hasta obvia. Pareciera que se les olvida que han sido gobierno y que han hecho instructivos o protocolos que al final resultan ser otra cosa, pero claro, lo único que les importa ahora es buscar todo aquello que genere crítica, y condenan al Gobierno del Presidente Piñera”.
El parlamentario concluyó diciendo que “algunas de las críticas caen literalmente en lo absurdo y en lo ridículo, y la oposición una vez más se aleja de lo que realmente importa, que es buscar un acuerdo por y para la gente. Hoy más que nunca debemos dejar las pequeñeces de lado, y no caer en la crítica fácil, buscando el beneficio propio, en medio de una pandemia tan catastrófica como la que estamos viviendo hoy”.