Moisés González, lateral de los “Celestes” se paraba frente al balón para entregarle el empate a los de Rancagua en la tanda de penales, sin embargo, la justicia divina se hizo sentir en la Sexta Región y el arquero uruguayo Nicola Pérez, contuvo el balón, entregando la clasificación a Ñublense a cuartos de final de Copa Chile.
3-2 se impuso el equipo de Chillán en la definición desde los doce pasos, luego de igualar a dos tantos en los 90’ minutos, en un partido intenso y lleno de polémicas, donde el “Rojo” tuvo dos penales clarísimos no cobrados por parte del árbitro Lara, al igual que el equipo rancagüino, que también sufrió de los errores del juez central.
En el primer tiempo, al 33’ Vargas anotó de penal para los ñublensinos, luego de una mano de Díaz en el área, sin embargo cuatro minutos más tarde bajo la misma sentencia, Larrondo igualaba las cosas, tras una mano de Turra.
Cuando parecía que se iban igualados al descanso, apareció Torrealba para conectar de cabeza y decretar la ventaja para el equipo de Dalcio Giovagnoli.
Ya en el segundo tiempo, los “Diablos Rojos” fueron superiores en todo momento, el equipo de la Sexta Región se replegó en su área y solo proponía al contragolpe. Era cosa de minutos que llegara el empate…. Y así fue. En el minuto 67’, luego de un rebote apareció la “Diestra Educada” de Mateos y sacó un potente y bajo disparo que se coló en el arco de Batalla logrando el empate y enviando el encuentro a la definición de penales.
Ya en los minutos finales, el equipo de García intentó ponerse en ventaja, pero no pudo.
En los penales, todo comenzaba color de rosas para el equipo chillanejo. Anotaba de manera perfecta Vargas y tras cartón Pérez estaba notable para contener el disparo de Batalla. Para sumar, Mateos convertía y Castro erraba y parecía todo sentenciado para los “Rojos”.
Sin embargo, Pinto fallaba y anotaba Acevedo, pero quedaban opciones para mantener la ventaja. Era el turno de Guerra y la figura de Ñublense con sangre fría mantenía intacta la ventaja, mientras que Torrealba también mantenía esa cuota de ilusión para los “Celestes”. Finalmente Luis “Larry” Valenzuela, que no había tenido unos buenos minutos, erró su penal tras una mala ejecución y el suspenso se hacía sentir, pero Pérez estuvo magnífico en el final y contuvo el penal de González entregando la clasificación a cuartos de final de Copa Chile a los “Diablos”.
Ahora el equipo chillanejo enfrentará a Everton de Viña del Mar, tanto en Copa Chile como en su vuelta al Torneo Nacional.
La voz de García
El técnico de Ñublense, se mostró conforme con el nivel de sus jugadores y reconoció que el equipo está para grandes cosas.
“Vencimos a un gran rival, estamos jugando con equipos de jerarquía, tiene que entrar un poco de lo otro, hemos trabajado de forma humilde, este grupo está para grandes cosas”, declaró el oriundo de Cartagena.