Pérdidas millonarias afectaron a la Escuela Adventista de Chile que este vienes resultó con daños producto de un incendio causado por un cortocircuito.
Las llamas consumieron el techo de dos salas y también el patio techado del establecimiento subvencionado, ubicado en el kilómetro 12, camino a Tanilvoro.
Leer más: Incendio se registra en Escuela Adventista de Chillán
“Se quemó el techo y el entretecho de dos salas, todo lo que es a nivel de techo, murieron las máquinas de duplicaciones, data de la salas, el patio techado fue el que sufrió más daño”, dijo la directora Ruth Mendoza
El incendio se produjo pasadas las 19.00 horas de ayer cuando los alumnos no estaban en clases.
“Mi colegio tienen cinco salas, de ese total, hay dos dañadas, tenemos dos jornadas, por lo tanto, son cuatro cursos los afectados de los 10. En la mañana el séptimo y el sexto, y en la tarde, primero y el segundo”, precisó la autoridad.
Respecto a la evaluación de los daños del establecimiento, dijo que aún “no se ha presupuestado nada, como el sábado nosotros no hacemos nada, recién mañana (domingo) vamos a poder ver eso”. Sin embargo, la directora advierte que los gastos en reparaciones serán millonarios. Por ejemplo, una de las máquinas perdidas tiene un valor de 2 millones y medio.
En relación a las clases “no serán en esa sala, pero probablemente en otras instalaciones. El lunes tengo que informar, porque tenemos interferiado y ese día voy a informar oficialmente por los medios que tenemos”, expresó la docente.
“La Unach ofreció su ayuda para proveernos de salas, el liceo que está al lado también, tenemos que ver”, agregó.
El establecimiento tiene una matrícula de 426 alumnos y pertenece a la Fundación Mario Veloso.
“Estamos afectamos, todos tristes, pero hay que salir adelante, esperamos solucionar pronto los problemas para funcionar con los niños. Es primera vez que se sufrimos un siniestro, gracias a Dios no estábamos en clases, habíamos terminado a las 17.00 horas”, expresó la autoridad.