El ministro del Trabajo, Patricio Melero, explicó que el proyecto de Pensión Garantizada Universal, que el Gobierno ingresó el pasado martes con discusión inmediata al congreso, beneficiará a “todos los que tengan una pensión autofinanciada a base de las AFP, o del antiguo sistema, inferior a 630 mil pesos reciben 185 mil más, es decir: si usted tiene una pensión de AFP de 300 mil, con esta nueva ley le va a sumar a sus 300 mil 185 mil”.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]“Si tiene, por ejemplo, una pensión de 700 mil pesos, baja un poco a 150 mil pesos de aporte; si tiene una pensión de 800 mil, baja a 100 mil (el aporte)”, detalló el titular de Trabajo, agregando que el “94% de los chilenos tienen pensiones iguales o inferiores a 630 mil pesos”.
Cabe destacar que este beneficio no correrá para quienes están en el 10% menos vulnerable, según el Registro Social de Hogares, además de quienes están bajo el sistema de Dipreca o Capredena.
El proyecto será votado la primera semana de enero en la sala de la Cámara Baja y comenzará a regir un mes después de que la ley sea promulgada.
La iniciativa fue aprobada esta semana en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.
[/bg_collapse]