Peluquería sufre tercer robo en menos de cuatro meses en Chillán

Es la tercera, vez en menos de cuatro meses, que la peluquería “Casa Ponte Guapa”, ubicada en avenida Paul Harris de sector nororiente de Chillán, es blanco de la delincuencia.
Productos de reconocidas marcas de cuidado capilar y herramientas de uso profesional, fueron sustraídas desde el salón de belleza durante la madrugada del domingo, por un delincuente, que según la víctima, se repite en los registros audiovisuales anteriores de las cámaras del recinto.
Su dueña, Ana Karem Neira, declinó precisar cifras, pero reconoció que nuevamente el robo fue millonario, pues la mayoría son artículos de calidad premium.
Según captó su cámara, el ladrón saltó el frontis e ingresó por un costado del recinto que colinda con la pastelería La Abuelita. Una vez en la propiedad, forzó una ventana para entrar a las dependencias, donde procedió a extraer los productos.
“El tipo entra al estacionamiento, se queda un rato, se va por la orilla e intenta ingresar por la puerta principal. No puede, porque ahí la tengo muy asegurada, y después se va a una ventana y ahí hace como palanca, entra por la ventana a la cocina, y después él se va directo a los productos que son de reventa. O sea, yo creo que esto se reduce”, relató.
La afectada dijo que no ha tenido acceso a las imágenes cámaras del sector, porque, según le han comentado, no estarían funcionando hace tiempo, por lo que se ha respaldado en sus propios medios de seguridad para combatir la delincuencia, aunque sus alarmas lograron ser sorteadas por el avezado delincuente.
“Hay una cámara pública gigante que se ve desde dentro. (…) No está funcionando porque no la han recepcionado. Pero te hablo que esto es hace mucho tiempo. Me atrevería a decir que un año. Ahora no hay imágenes, no funcionan esas cámaras. (…)Tengo dos alarmas. Funcionaron, pero no dieron resultado. El tipo es tan profesional, que calcula los tiempos, y yo hoy día le decía a los encargados de una de las alarmas, cuando ustedes tiraron el humo, el tipo ya se había llevado las cosas”, comentó.
Tras lo sucedido, Anita reconoció que se siente frustrada y preocupada por la situación, esperando que se articulen esfuerzos para mejorar la seguridad.
“Frustrada, con rabia y pena, porque en el fondo son ocho años que llevamos, que hemos crecido, donde trabajan 20 personas, un 90% son mujeres. Entonces es una fuente de empleo también, que quizás no se nota, pero esto no me afecta solo a mí, nos afecta a todos. Entonces, vivimos con esta sensación de vulnerabilidad y de inseguridad constante. Me vine de Santiago porque quería una calidad de vida mejor para mi hija, porque nací en la región, pero ¿a qué voy? O sea, de verdad que hoy no duermo tranquila”, admitió.
En este momento, la empresaria reveló que tiene seguros comprometidos que deberá activar para amortiguar el impacto del robo, sin embargo, anticipó que el proceso tiende a ser largo y burocrático, en circunstancias de alta demanda por servicios de peluquería y otros vinculados a la estética y cuidado.
Anita confirmó la presentación de la denuncia con la entregada del materia audiovisual a las policías para que se inicien indagatorias que permitan dar con el autor del ilícito.
“Aquí hay un tema que tiene que ver con la seguridad pública, hay que mejorar muchas cosas. La iluminación, la estoy mejorando por mi parte. voy a poner más foco hacia la calle. También, si estamos invirtiendo, que se utilicen adecuadamente (las cámaras públicas). O sea, si tengo seguridad a una cuadra, si tengo una cámara del gobierno regional, o sea, usémosla, que esto no quede impune”, llamó.
Ver esta publicación en Instagram