Close

Película de Tomás Alzamora competirá para los cupos de Premios Oscar y Goya

Denominación de Origen

Este, sin duda, es el año de Tomás Alzamora. Su reciente estreno “Denominación de Origen”, no solo fue visto por más de cien mil personas en cines a lo largo del país, sino que ahora, la cinta grabada en San Carlos, está compitiendo por el cupo disponible para Chile en los Premios Oscar y también para los Premios Goya.

Así lo informó la Academia de Cine de Chile, que precisó que son seis las cintas chilenas que compiten para asistir a la cita más importante del año en Estados Unidos. Junto a “Denominación de Origen” compiten “La ola” de Sebastián Lelio; “Patio de chacales” de Diego Figueroa; “La misteriosa mirada del flamenco” de Diego Céspedes; “Los hiperbóreos” de Cristóbal León y Joaquín Cociña; y “Oro amargo” de Juan Francisco Olea.

Además de los Premios Oscar, la academia chilena deberá decidir a la película que representará a Chile en los Premios Goya, en España, y aquí hay ocho cintas en competencia. Estas son “Limpia” de Dominga Sotomayor; “La fabulosa máquina de cosechar oro” de Alfredo Pourailly; “Sariri” de Laura Donoso; más “Patio de chacales”, “La misteriosa mirada del flamenco”, “Los hiperbóreos”, “Oro amargo” y “Denominación de Origen”.

“Ya se hizo la preselección de las cintas que postularon y ahora queda que la Academia elija a las que van a los Oscar y Goya. Este es el primer proceso, luego Oscar y Goya ven si seleccionan o no la cinta”, explica el propio Tomás a La Discusión.

Son 400 los especialistas que decidirán el futuro de estas películas y cada uno de ellos tiene plazo para votar hasta el 25 de agosto. Tras ese plazo, la academia chilena decidirá qué cintas postulará al siguiente paso y se darán a conocer públicamente las nominaciones. “Me da risa, lo encuentro chistoso porque es una película pequeñita, y la prensa especializada la ha puesto como favorita al lado de una producción de Lelio. Me da un poco de risa haber llegado hasta aquí y también por supuesto mucha alegría, De inmediato me imaginé al Tío Lelo en la alfombra roja con unos choripanes en la mano. Sería en todo caso un sueño, y soñar es gratis, así es que todo bien”, dijo a La Discusión Tomás Alzamora, quien tendrá que esperar hasta fines de agosto para conocer si finalmente la historia de la reivindicación de la longaniza llega a las pantallas de cine más importantes a nivel mundial,  como alguna vez lo hizo Alejandro Fernández en Canes.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top