Cerca de las 19.00 de este martes, Carabineros de la 2a. Comisaría Chillán detuvo a una adolescente de 16 años, quien lesionó en una riña a otra joven de la misma edad, propinándole golpes de puño y pie.
Personal policial que se encontraba de patrullaje por el sector de la Plaza de Armas, ante la alerta de la riña comunicada a través de Cenco, concurrió rápidamente al lugar, donde la víctima evidenció la agresión sufrida, quien mantenía heridas en sus manos, producto de la caída que sufrió en medio de la pelea.
Tras sindicar la víctima a la presunta autora de los golpes, Carabineros halló en el mismo lugar a la adolescente responsable de la agresión.
“Carabineros detuvo a la joven de 16 años por el delito de agresión, la que se habría provocado a raíz de una discusión al interior de un grupo de jóvenes que se encontraban en la plaza de armas. La adolescente imputada fue diagnosticada sin lesiones y la víctima con lesiones abrasivas en sus manos, contusiones en los dedos y parte de la cabeza”, explicó el Comisario de Chillán, Mayor Julio Beltrán.
La detenida, fue apercibida finalmente por instrucción del Fiscal de Turno y entregada a un adulto responsable.