Señor Director:
En relación al asalto ocurrido en Rancagua en oficinas de la empresa Brinks donde han sido formalizadas 18 personas por medio del Ministerio Público, se ha visto involucrado un oficial de PDI de alto rango, quien tenía antecedentes sobre lo ocurrido y que no informó en el tiempo legal establecido para tal efecto a los entes correspondientes. Ha sido llamado a retiro por la dirección de este servicio, lo cual ha sembrado la duda ¿Estará involucrado?
Es de esperar que se realicen las correspondientes investigaciones sumarias, actúe de buena forma el estado de derecho, respetándose el debido proceso, la presunción de inocencia sin realizar falsas acusaciones, tesis precipitadas, etc. Criticar desde la ignorancia sobre lo acontecido, es un pecado capital que la mayoría de las personas poseen, quizás sin mala intensión, pero que con dicha acción provocan un daño psicológico a la familia del involucrado, la cual se ve afectada de una u otra forma.
Siempre ha existido la corrupción, colusión, delitos premeditados antes y mucho más en la actualidad, dejemos que se lleve a cabo la correspondiente investigación de parte de la institución aludida sin emitir fallos o sentencias equivocadas que absolutamente en nada ayudan a la convivencia del día a día.
Boris Cortez