Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Chillán detuvieron a mujer de 23 años por el delito de receptación, tras encontrar en su poder dos motos de agua y un carro de arrastre que fueron sustraídos en la comuna de Quillón y cuyo dueño era de la Región del Biobío.
El jefe de la BIRO Chillán, subprefecto Iván Ortiz, manifestó que “detectives de esta brigada especializada, en el marco de una denuncia interpuesta en la capital regional del Biobío, por el delito de robo en lugar habitado, realizaron las primeras diligencias respectivas tomando contacto con la víctima, advirtiendo que las especies que le habían sustraído desde una parcela ubicada en la comuna de Quillón, las estaban comercializando vía Facebook”.
Es en ese contexto que los oficiales de la PDI analizaron diversas páginas de compra y venta y redes sociales, logrando determinar un domicilio en la ciudad de Chillán, donde podrían estas las especies.
“De esta manera, tras una entrada voluntaria y previa coordinación con el fiscal de turno, Mario Lobos, lograron dar con las dos motos de agua y el carro de arrastre sustraídos, que estaban guardados en el patio posterior del inmueble ubicado en la Villa Los Dominicos”, según relató el subprefecto Ortiz.
El oficial de la PDI agregó que ambos vehículos acuáticos debieron ser incautados y retirados del domicilio, para con posterioridad ser entregaos a la víctima, conforme a instrucción del fiscal de Turno.
En cuanto a la imputada, esta quedó en libertad, previo apercibimiento en el artículo 26 del Código Procesal Penal.