PDI recupera en Coelemu camioneta que había sido adquirida mediante estafa
Share This Article
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Chillán lograron recuperar una camioneta marca Dodge modelo RAM, la cual fue obtenida de manera fraudulenta a una víctima de la Región de Los Lagos, y que permanecía en posesión de una persona de Coelemu.
El jefe de la Bridec Chillán, subprefecto Germán López Zenteno, explicó que en este caso existirían dos víctimas. “En primer lugar, en abril de este año, en la ciudad de Puerto Montt, un hombre vendió su camioneta, recibiendo cheques que no tenían fondos por parte del imputado, que fue un comprador que cometió el delito de estafa”, relató el oficial de la PDI.
Al recibir una orden de investigar por parte del Ministerio Público, los detectives de la brigada especializada lograron ubicar la camioneta sustraída en la comuna de Coelemu, donde entrevistaron al hombre que mantenía bajo su custodia la camioneta. En ese contexto, según expresaron de la Bridec, “la persona compró por debajo del valor de mercado la camioneta, sin saber que esta tenía un encargo, ya que había sido adquirida mediante engaño”, dijo el subprefecto López.
Por instrucción del Ministerio Público, la camioneta (que tiene un avalúo de más de $15 millones) fue devuelta a su dueño original, en tanto se continúan las diligencias investigativas para encontrar y detener al imputado por la estafa.
Finalmente, desde la Bridec de Chillán señalaron que este modus operandi de estafa es lamentablemente usual, por lo que recomiendan a la ciudadanía optar por transferencias directas, hacer trámites con el comprador de especies de manera presencial, ya que se ha observado que se utilizan cheques robados; o bien, entregan depósitos que figuran como saldo retenido, y al día hábil siguiente a la compra, se determina que los fondos de la compra no existen.