En un sector de la comuna de Quillón, personal de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) decomisó tres plantas de cannabis y nueve kilos de la sustancia alucinógena, lo que equivale a nueve mil dosis de droga, avaluadas en $40 millones en el mercado ilícito.
En el procedimiento dos hombres mayores de edad resultaron detenidos por infracciones a la Ley de Drogas, en detalle por los delitos de tráfico de drogas y cultivo ilegal.
El jefe de la Brianco, comisario Guillermo Puente, explicó que la Fiscalía Local de Bulnes instruyó la investigación y la realización de diligencias para corroborar los delitos.
“Personal antinarcóticos procedieron a concurrir a dicho sector encontrando un cultivo aproximadamente de tres plantas de cannabis, de una altura de 1,50 metros y sustancias del mismo género en proceso de secado, más de 9 kilos de este género”, dijo.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Ñuble para la respectiva formalización, mientras que las droga incautada fue remitida al Servicio de Salud Ñuble.