Share This Article
Detectives de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la PDI lograron la detención de un hombre chileno mayor de edad sin antecedente policiales quién era el destinatario final de una encomienda que contenía 324,9 gramos de droga tipo Metanfetamina granulada, la que provenía desde México.
En detalle, la comisaria Carmen Muñoz de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto explicó que en coordinación con el Servicio Nacional de Aduanas detectaron la encomienda, la que tenía destino la ciudad de Chillán, Región del Ñuble, lugar en donde los detectives materializaron la detención del hombre.
Agregó que la droga se encontraba al interior de bolsas de nylon transparente, y recubiertas en papel metálico para intentar evadir la detección de la sustancia ilícita en los rayos X.
La comisaria informó que la persona que recibiría la droga fue detenida en la capital regional del Ñuble y puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán, quedando posteriormente en prisión preventiva.
La fiscal (s) de Chillán, Daniela Sanhueza, explicó que “el Ministerio Público, cuando se entera de la existencia de esta sustancia, a través de la denuncia, ordena, autoriza la entrega vigilada de la sustancia sin sustitución. Es decir, que se le haga vigilancia por parte de policía especializada para hacerle un seguimiento al paquete desde el lugar de origen, que es la aduana de Pudahuel, hasta el lugar de entrega, que era la comuna de Chillán”
Agregó que al hombre se le imputó el delito de tráfico en grandes cantidades del artículo 3º de la Ley 20.000, en grado de desarrollo consumado y en calidad de autor.
El detenido tenía condenas previas por el mismo delito de tráfico de drogas.