Share This Article
En el marco del Plan Cannabis 2024, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Chillán erradicaron un cultivo ilegal en un predio forestal de la región de Ñuble. En el lugar incautaron 2.416 plantas que tenían un promedio de entre 30 a 2.5 metros de alto y 15 kilos de cannabis a granel.
El jefe de la brigada especializada, subprefecto Jonathan Silva Concha, destacó que el exitoso procedimiento se logró tras un trabajo mancomunado con el Ministerio Público.
“Lo particular de este procedimiento fue que a metros de este cultivo ilícito de cannabis se encontraba un campamento habilitado para que una persona o varias se dedicaran al cuidado, como también a regar estas plantas”, dijo.
Agregó que “al registro de este campamento se logró encontrar e incautar alrededor de 170 gramos de hoja de coca, 21 cartuchos calibre 12 sin percutir”.
El jefe de la Brianco Chillán destacó que la droga incautada tiene un avalúo de $4.800 millones.
#Detecives de la Brigada Antinarcóticos #Chillán incautaron desde sector forestal de #Ñuble 2.416 plantas y 14 kilos de cannabis sativa a granel. Además en campamento para el cuidado del cultivo, se encontraron 1,7 kilos de hoja de coca y 21 cartuchos de municiones calibre 12. pic.twitter.com/zRP3emPtsr
— PDI_Ñuble (@NublePdi) February 8, 2024