Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) detuvieron a una pareja, un hombre de 39 años, y una mujer de 24, quienes serían los presuntos autores de un robo con intimidación del que fueron víctimas los locatarios y clientes de un café ubicado en pleno centro de Chillán.
El prefecto Andrés Canelo Marín, jefe de la Prefectura de la PDI de Ñuble, señaló que la investigación se inició a fines de septiembre, una vez que “el Ministerio Público instruyó a la brigada especializada que realizara una serie de pesquisas para individualizar a los presuntos autores de este hecho, ocurrido en calle Isabel Riquelme, entre Avenida Libertad y Constitución. Se realizaron diversas diligencias, basadas en análisis criminal e inteligencia policial, que permitió detener a estas dos personas”.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]El oficial superior de la PDI detalló el modus operandi de la pareja: “ingresaron a rostro descubierto e intimidaron con arma de fuego a vendedores y clientes que estaban en el lugar, según el mismo registro de cámaras de seguridad, realizándose peritajes por parte del Laboratorio de Criminalística Regional Chillán, que levantó una huella dactilar que quedó impresa en el sitio del suceso”.
El hombre imputado registra antecedentes penales por robo con violencia de 2016, en tanto la mujer no registra antecedentes policiales. Ambos fueron detenidos la tarde de este
Por instrucción del Ministerio Público, los imputados fueron puestos a disposición del juzgado de Garantía de Chillán para su respectivo control de detención y eventual formalización.
[/bg_collapse]