Share This Article
El día de ayer, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Chillán, en diligencias investigativas por delito de hurto que habría sucedido en el centro de la ciudad por sustracción de una caja de herramientas y otras especies desde un vehículo de carga, detuvieron a un sujeto que mantenía en su domicilio cajetillas de cigarros de contrabando.
El imputado de 18 años, que no contaba con antecedentes policiales, al ser aprehendido por personal policial “se negó a dar información de las especies hurtadas, por lo que se realiza la entrada y registro de su domicilio, desde donde se incautaron dos mil cajetillas de cigarros de marca “Carnival” avaluados en dos millones de pesos”, señaló el jefe de la Bicrim, subprefecto Julio Leiva Cisterna.
En el inmueble ubicado en el sector poniente de la ciudad, “se detuvo en flagrancia al segundo sujeto de 62 años por infracción a la ley de aduanas, al no poder justificar mediante ningún documento la tenencia de la cajetillas de cigarros”. “Se incautó además, el vehículo en que el primer detenido habría cometido el delito de hurto”, manifestó el subprefecto Leiva.