Share This Article
Un total de 17 personas fueron aprehendidas por los detectives de las distintas brigadas dependientes de la Prefectura de la PDI de Ñuble, entre las que se encuentran detenidos por diversos delitos, y que eran requeridos por los tribunales de la región.
El jefe de la Prefectura Ñuble, prefecto Christian Parada Soto, señaló que “durante este jueves se realizó un operativo circunscrito a la Región de Ñuble, que tenía relación con buscar a personas que tenían requisitoria judicial, por ende, se ejecutaron órdenes de aprehensión, teniendo resultados favorables durante este jueves. Se detuvo a 17 personas que fueron puestas a disposición de distintos tribunales”.
La labor realizada por los oficiales requirió de análisis criminal e inteligencia policial para determinar la ubicación de las personas que no habían comparecido ante los tribunales, “no obstante, el balance es positivo. En efecto, entre los detenidos hay personas que mantenían órdenes de detención por delitos sexuales, contra la propiedad, económico, y otros de cuantías menores. A ellos se les suman los arrestos, ya sea por deuda de pensiones de alimentos, o cotizaciones previsionales”, según dijo el oficial superior.