Share This Article
La Policía de Investigaciones (PDI) de la Región de O’Higgins descubrió en un sitio eriazo un túnel de 15 metros de largo que se encontraba a escasos metros de las bóvedas de la empresa Prosegur, en sector céntrico de la ciudad de Rancagua.
El hallazgo se realizó gracias al trabajo en conjunto de efectivos de la PDI con la Brigada Antinarcóticos y la Brigada Investigadora de Robos de la comuna.
A su vez, fueron detenidos 10 sujetos de entre 20 y 50 años de nacionalidad chilena, que tenían sus domicilios en la Región Metropolitana. Mientras que algunos ya contaban con antecedentes por robo.
“La importancia de este procedimiento es prevenir que hubiesen ingresado a la bóveda de una empresa de seguridad de dineros, puesto que estaban construyendo un túnel para ese cometido”, señaló el subprefecto Cristián González, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de Mostazal.
El túnel constaba de 15 metros de largo y tres metros de profundidad, y quedaban escasos metros para que llegara a las bóvedas de la empresa, según lo detallado por la PDI.
Según fuentes del caso, los delincuentes llevaban dos meses planificando y excavando el túnel, hasta que fueron sorprendidos en una actitud “sospechosa” al interior de una van en la Alameda de la ciudad.