Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

PDI de Chillán concreta detenciones por prófugos, tráfico de drogas y robo a jardín infantil

La Policía de Investigaciones de Chillán desarrolló distintos operativos que permitieron detener a personas involucradas en delitos de violencia, tráfico de drogas y robos en la capital regional y otras comunas de Ñuble.

En Chillán, Coihueco y Quillón, detectives de la Brigada de Investigación Criminal dieron cumplimiento a seis órdenes de detención contra cuatro hombres y dos mujeres que se mantenían prófugos.

El jefe de la Bicrim Chillán, subprefecto Jaime Rubilar Reyes, explicó que “a partir de las órdenes judiciales, detectives de esta brigada realizaron una serie de procesos investigativos, basados en análisis criminal e inteligencia policial, con el objeto de dar cumplimiento a lo requerido”. Agregó que entre los casos se encuentra “un hombre de 18 años que amenazó a un estudiante, al interior de un establecimiento educacional”.

En paralelo, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado detuvo a un hombre que utilizaba su vivienda como punto de venta de drogas. En el domicilio se encontró cannabis dosificada y $441 mil en efectivo.

El jefe de la Brianco Chillán, subprefecto Jonathan Silva Concha, detalló que “se realizaron diversas diligencias para determinar la existencia de un punto de venta de drogas en Chillán, estableciéndose -conforme a la labor de inteligencia policial y análisis criminal- que un hombre mantenía acopiada droga para su posterior comercialización, utilizando su vivienda como foco de venta de sustancias ilícitas”.

Finalmente, detectives de la Brigada Investigadora de Robos lograron la captura de un imputado de 34 años que no se había presentado a comparecer ante la justicia, tras ser formalizado por un robo a un jardín infantil en calle Isabel Riquelme.

El jefe de la Biro Chillán, subprefecto Rodrigo Briones Ramos, indicó que “el juzgado de Garantía emanó una orden de detención en contra del imputado, quien no se presentó a comparecer en un proceso judicial en su contra por el delito de robo en lugar no habitado, por lo que detectives realizaron un proceso investigativo, basado en análisis criminal e inteligencia policial, el cual dio resultados positivos, por cuanto pudieron determinar su paradero y detenerlo”.

Todos los imputados fueron puestos a disposición de los respectivos juzgados de Garantía para su control de detención, confirmándose la legalidad de los procedimientos adoptados por la PDI.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados