El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) dijo estar prestando “toda la colaboración posible” en el marco del allanamiento ejecutado por la PDI este jueves en sus oficinas en Santiago y Rancagua por el Caso Convenios.
Mediante una declaración, la secretaría de Estado dijo que el procedimiento, solicitado por la Unidad Especializada Anticorrupción de la Fiscalía Nacional y Fiscalía de Tarapacá, está acotado a las dependencias de la Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo, la División de Política Habitacional, y el Departamento de Asentamientos Precarios.
Asimismo, el organismo manifestó que las diligencias tratan de las investigaciones contra las fundaciones EnlaceUrbano y EnRed por los convenios suscritos desde 2021.
“Se trata de una autorización voluntaria y en el marco de una denuncia hecha por el mismo Ministerio en la región de Tarapacá relacionada a las fundaciones EnlaceUrbano y En Red por convenios suscritos desde 2021”, dijo el Minvu.
Igualmente, enfatizaron que “desde el principio de este caso, y de manera proactiva, esta secretaria de Estado ha colaborado con los requerimientos de la institucionalidad en el marco del caso Convenios-Minvu entregando toda la información sobre el particular”.