Un importante proyecto en materia de conectividad fue aprobado por el Consejo Regional de Ñuble en su Sesión Extraordinaria N°35 donde se dio luz verde a la Conservación de la Ruta N-605, desde el cruce N-55 (Río Viejo) pasando por Puente Larqui en Chillán Viejo, hasta el cruce N-655 en San Ignacio. El costo de ejecución de este camino, que corre paralelo a la ruta oficial hasta Yungay, también conocido como Ruta del Carbón, es de $3.602 millones 824 y permitirá pavimentar 15,25 kilómetros aproximadamente.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]
El alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, sostuvo que estos recursos permitirán pavimentar más de 15 kilómetros y “emparejar la cancha, disminuir los tiempos de desplazamiento y terminar con el polvo incesante. Creemos que además del punto de vista estratégico, va a permitir que esto sea una vía alternativa para cuando se pavimente la N° 59”.
El alcalde de San Ignacio, César Figueroa, señaló que “para los vecinos y vecinas de la comuna de San Ignacio, es fundamental para el desarrollo y crecimiento en cada una de las áreas. Agradecemos, valoramos el gesto del Gobernador y cada uno el consejero de aprobar esta moción y por supuesto, va a ayudar al crecimiento y desarrollo de nuestra comuna”.
Déficit en caminos básicos
Este proyecto viene a cubrir parte del déficit existente en la conservación de caminos básicos de la Región de Ñuble, que actualmente tiene alrededor de 3.145 kilómetros de rutas sin pavimentar.
[/bg_collapse]