Pavimentarán cerca de 8 kilómetros de la Ruta N-595 San Rafael
Share This Article
Una cifra superior a los 1.800 millones de pesos invertirá el Ministerio de Obras Públicas en la pavimentación de la ruta N-595 San Rafael, vía que une las juntas de vecinos de los sectores Quilmo Bajo, Altos del Quillay, Los Cipreces, El Quillay y Nuevo Amanecer del Quillay.
Fue el seremi de Obras Públicas Paulo de la Fuente quien anunció que ya se encuentra en el diario oficial la licitación que permitirá asfaltar cerca de 8 kilómetros de la Ruta N-595 San Rafael Chillán Viejo.
“Estamos haciendo otro tremendo anuncio noticias para Chillán Viejo junto al alcalde Jorge del Pozo estamos anunciando el lanzamiento de la licitación de la ruta la N-595 el denominado camino San Rafael que une la carretera 5 sur con la ruta n-59Q camino a Yungay una inversión de 1,800 millones que van a aquedar en este camino que va a solucionar una problemática necesaria hace décadas. La gente, los dirigentes y las vecinas y vecinos se acercaron el año pasado al Ministerio de Obras Públicas y sacamos en tiempo récord la licitación de este camino y esperamos que en octubre tengamos noticias del proceso de asfaltado, son 300 días de trabajo”, explicó el Seremi de Obras Públicas Paulo dela Fuente.
En la jornada las autoridades explicaron que los tramos a asfaltar van desde el kilómetro 1.580 al 4.550, para luego retomar en el kilómetro 6.350 al 10.029, trabajos que podrían comenzar durante este año.
“Ha sido una jornada redonda. Inauguramos dos buses, para los adultos mayores y ahora anunciando, aquí a través del Ministerio de Obras Públicas, específicamente con el Seremi de Obras Públicas la inversión de 1.800 millones de pesos, en el camino San Rafael, 8 kilómetros de pavimentación que debería comenzar a fines de septiembre”, dijo el alcalde Jorge del Pozo.
En tanto para la presidenta de la junta de vecinos Altos del Quillay, Carolina Oliva, agradeció en nombre de sus vecinos el anuncio. “Es maravilloso. Estamos muy felices por este anuncio que realizó el Seremi de Obras Públicas de Ñuble, agradecido porque esto va a cambiar bastante calidad de vida, el transitar por nuestros caminos rurales será distinto y le dará otro aire a nuestro sector. Con esta gran noticia todo esto es maravilloso”.