Desde hace unos días, diferentes maquinarias se encuentran trabajando en la pavimentación de distintos sectores de Chillán, como parte del Plan 100×10 impulsado por el Ministerio de Obras Públicas en Ñuble.
Se trata de 3,3 kilómetros en Boyén; 1,85 kilómetros en una primera etapa en Malloa y 600 metros en la Colonia Bernardo O’Higgins. La iniciativa alcanza una inversión total de $1.300 millones.
“Hemos estado viendo los temas de Chillán que no se han pavimentado en los últimos años prácticamente nada y que hoy día tenemos tres sectores que si van a tener pavimento, entre ellos, indudable que un tramo del camino Colonia Bernardo O’Higgins, también lo que corresponde a un tramo en Malloa, que es un sueño esperado por mucho tiempo y el sector de Boyén, ha sido un anhelo por bastante tiempo también, así que el MOP y la Municipalidad están atentos por las necesidades de la comunidad”, destacó el alcalde Sergio Zarzar.
En otras comunas de Ñuble también se están ejecutando pavimentaciones como en Coelemu, San Carlos, Yungay y San Ignacio.
“Sabemos que mejorar la conectividad de Ñuble es una prioridad, porque los mismos vecinos nos lo recalcan en cada encuentro que tenemos. Contar con mejores caminos los acerca y les brinda mayor calidad de vida. Por eso nos hicimos cargo del tema adquiriendo maquinaria y avanzando en el Plan 100×10, pero también siendo responsables en nuestros anuncios porque los proyectos toman tiempo y no son de un día para otro”, dijo el seremi del MOP, Cristóbal Jardúa.