Pavimentación permitirá dar inicio a nuevo Cesfam
Share This Article
Con ocasión de su reciente visita a Ñuble, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, llegó por primera vez hasta Pueblo Seco, para hacer entrega simbólica de los recursos para la pavimentación de la calle Ema Fuentes, tramo 1 y 2, que contempla seis cuadras.
El proyecto, que cuenta con una inversión de 600 millones de pesos, beneficia a más de 60 familias, las cuales verán cómo les cambiará la vida al concretarse esta obra, que considera aceras y pavimentación a base de hormigón.
El alcalde, Osiel Soto, manifestó su satisfacción con el anhelado adelanto para la comuna.
“Esta pavimentación traerá una mejor calidad de vida, y sobre todo porque era un requisito para la construcción del nuevo Cesfam de Pueblo Seco, obra que tendrá un costo superior a los mil 800 millones y que en unos meses más comienzan las obras”, explicó el jefe comunal.
La autoridad comunal de San Ignacio, agregó que “cuando supimos que estaba en duda la construcción, viajamos hasta el Ministerio en Santiago, agradezco la recepción del ministro, quien incrementó los recursos del marco de selección de proyectos para nuestra región”.
Esta gestión fue destacada por el ministro Monckeberg, quien felicitó el esfuerzo del alcalde, “porque está haciendo una buena gestión, no es fácil llegar a Santiago en compañía de parlamentarios, empujar proyectos, sacarlos adelante, darlos a conocer en una región que está partiendo, créanme que es difícil”.
Viviendas tuteladas
El titular de Vivienda anunció además en San Ignacio que se construirán 30 viviendas tuteladas en la comuna, que favorecerá a los adultos mayores. Además, indicó que la comuna construirá 60 viviendas beneficiando a las familias que por años necesitan una solución habitacional definitiva.