Patricio Rubio, el “diablo” que fue ruletero y que siempre le marca a Everton de Viña del Mar

Si hay un goleador chileno que cumple en cancha casi siempre la “La ley del ex” es el artillero de Ñublense Patricio Rubio.
El formado en Colo Colo le ha anotado en 10 ocasiones al “Cacique”, y a Universidad de Chile, club con el que fue campeón, 11 goles.
Los dos grandes no son los únicos clubes que han sufrido con el olfato goleador del “Pato”.
Rubio jugó en Everton, elenco al que ha clavado en ocho oportunidades.
Según consigna el periodista y estadístico que cubre el devenir del cuadro viñamarino, Manuel Gómez, el atacante le anotó por primera vez al Everton de Mario Salas, vistiendo la casaquilla de Barnechea el 3 de marzo del 2012, donde se impuso por 2-0 en el estadio Sausalito.
En 2013, Rubio le marcó dos goles al cuadro “ruletero” en la goleada que le propinó la Unión Española de José Luis “Coto” Sierra por 5-0 en el estadio Santa Laura.
El 16 de febrero del 2014, Rubio, esta vez vistiendo la casaquilla de la Universidad de Chile, anotó el 2-1 final frente al Everton del histriónico Nelson Acosta.
Luego de esta conquista, no volvió a anotarle hasta el 30 de octubre del 2021, cuando, nuevamente en el estadio Santa Laura, vistiendo la camiseta de Unión Española, marcó un hat trick en el triunfo de Unión Española por 3-2 sobre el elenco oro y cielo que tenía como arquero a Franco Torgnascioli.
Ya jugando por Ñublense, el 3 de septiembre del 2023, bajo la conducción técnica de Jaime García, anotó el agónico gol que le dio la victoria por 1-0 a los “diablos rojos”. Fue el último partido que dirigió García, ya que al día siguiente fue despedido de la institución chillaneja.
En total, ocho tantos le ha marcado a Everton, el club en el que disputó 50 partidos oficiales entre el 2017 y 2018 y luego el 2020.
Gustavo Dalsasso y Franco Torgnascioli fueron los ex porteros de Everton que más goles recibieron de Patricio Rubio. Los clavó en cuatro ocasiones en total.
¿Volverá a cumplirse la “ley del ex” y seguirá en racha el domingo?.
Ñublense recibirá a Everton en el estadio Nelson Oyarzún con la ilusión de vencer y sacarle cinco puntos de ventaja en la lucha por alejarse de la zona de riesgo.
Los “diablos rojos” marchan en el undécimo puesto con 20 puntos y Everton está duodécimo con 18 unidades. El Rojo viene de vencer de visita a Deportes Limache, con gol de Patricio Rubio, que ya en la primera fecha le había anotado a U. de Chile, mientras que los “ruleteros” en la reciente jornada golearon por 4-1 a Huachipato.
En la primera rueda, Ñublense se impuso en el estadio Sausalito por 2-1, mientras que en el último enfrentamiento en Chillán, el 2024 igualaron a un tanto.
¿Qué pasará este domingo en el duelo entre dos rivales directos? Patricio Rubio, seguramente, algo tendrá que decir.