El Partido Social Cristiano (PSC) oficializó su incorporación al comando presidencial de José Antonio Kast, en una alianza centrada “en la recuperación del orden, la seguridad y la dignidad en el país”, según dijeron.
La directiva del PSC y sus parlamentarios sostuvieron una reunión con el Partido Republicano en la que presentaron el “Plan Barrido Total”, una estrategia para combatir el comercio ilícito y recuperar el espacio público.
“Chile no puede seguir tolerando la doble moral de un Estado que castiga al honesto y premia al ilegal”, señaló Kast. Desde el PSC, destacaron la sintonía del plan con las demandas ciudadanas. La diputada Francesca Muñoz enfatizó que el comercio informal alimenta delitos graves y que la ciudadanía exige acciones concretas.
En tanto, la presidenta del PSC, y diputada por Ñuble, Sara Concha, resaltó la unidad con el Partido Republicano y planteó que, aunque las campañas parlamentaria y presidencial van por carriles distintos, deben confluir en un futuro gobierno común.
Ambas colectividades coinciden en que es urgente fortalecer la fiscalización, modernizar leyes y coordinar al Estado para enfrentar al crimen organizado.
“El PSC reafirmó así su compromiso con la seguridad y el trabajo conjunto por un Chile más seguro”, dijo Concha.



