El Partido Social Cristiano logró reunir las afiliaciones necesarias para su inscripción como partido político en las regiones de Ñuble, Biobío y la Araucanía, en un tiempo récord de un mes y medio.
Así lo informaron sus dirigentes, el presidente del partido, Ángel Roa; la diputada por Ñuble, Sara Concha; y la secretaria general, Belén Núñez; quienes estuvieron presentes en la entrega de la solicitud de inscripción ante el Servicio Electoral.
Según comentaron, los próximos objetivos del partido son constituirse en las demás regiones del país y presentar candidatos a las elecciones municipales, parlamentarias, y al próximo proceso constituyente.
Según Ángel Roa, el éxito en la reunión de afiliaciones se debe “a la gran aceptación de la ciudadanía, ya que el centro político social cristiano ha sido abandonado tanto por la derecha, como por la izquierda”.
La diputada Sara Concha, en tanto, precisó que “el Partido Social Cristiano se propone representar al centro y al mundo cristiano, evitando los extremismos políticos y representando la cosmovisión cristiana y la ayuda al prójimo”.
Además, destacó que “no solo se entregaron las afiliaciones en un tiempo mínimo, sino que se superaron con creces los mínimos solicitados por Servel. Por ello, vemos con esperanza la incursión del partido en el espectro político, ya que hay un sector de la sociedad que no está siendo representado por los partidos políticos actuales”.
Belén Núñez, por su parte, explicó que “el PSC se inspira en los valores de la cosmovisión cristiana y puede aportar una visión diferente y enriquecedora a la arena política”.