Share This Article
El diputado Vlado Mirosevic (Partido Liberal) anunció oficialmente este sábado su candidatura presidencial para las próximas elecciones de 2025, abriéndose de este modo la carrera del oficialismo en la materia.
El parlamentario -que representa a la región de Arica y Parinacota- comunicó el hecho durante un acto realizado esta jornada en la comuna de Providencia por la directiva nacional de la tienda liberal, de la que también es fundador.
En dicho evento también hicieron presencia los candidatos del colectivo a los comicios municipales que se harán este 26 y 27 de octubre.
Mirosevic es el primer nombre que se consolida en el sector para disputar el cargo de Jefe de Estado; situación que ha estado marcada por especulaciones sobre las eventuales candidaturas de la expresidenta Michelle Bachelet -que después descartó- y la actual ministra del Interior, Carolina Tohá.
De acuerdo con las encuestas, otro personaje oficialista que asoma como posible carta presidencial es el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, aunque también negó su intención de postularse.
En la cita, Mirosevic presentó una propuesta de ocho ideas programáticas preliminares de su Gobierno, entre las que se incluyen la expansión del crédito y la dinamización de la economía; seguir con la iniciativa “Trenes para Chile” -impulsada por el Presidente Boric-, además de proponer un tren de pasajeros para el norte del territorio; instaurar un fondo de utilidades con ingresos del litio para financiar pensiones; entre otras cosas.
“Hemos tenido un acto con mucho ánimo para sacar a Chile del pesimismo, de la resignación, las peleas… creo que el ambiente tóxico del país no da para más. Hay que proponer un pacto para destrabar Chile”, sostuvo además el candidato a Cooperativa.
“(Esos conflictos) nos van a pasar por encima: Si no nos ponemos de acuerdo en un proyecto de país, la gente la va a pasar mal en el futuro. Ése es el ánimo de la candidatura”, manifestó.
Sobre algunas opiniones que critican “lo apresurado” de su anuncio, el diputado liberal defendió que “se necesita una alternativa (presidencial a Chile), nunca es tarde para eso. Creo que incluso ya estamos atrasados (…) y -aseguró- esto es una candidatura responsable: vamos a proponer cosas que podemos cumplir”.