El alcalde de Chillán, Camilo Benavente anunció que durante esta semana se espera el inicio de las obras de construcción de un puente que permitirá la incorporación expedita de los vecinos de la villa Doña Rosa, a la avenida Alonso de Ercilla, en el suroriente de la ciudad.
Esto, luego que la iniciativa fuera catalogada como prioritaria considerando que los conductores de ese barrio, representan un 20% de los cerca de 800 vehículos que cada una hora circulan por esa arteria en los horarios peack.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]“Definimos como prioridad la construcción del puente Doña Rosa considerando el problema grave que tenemos en la zona suroriente de la ciudad, por temas de congestión. Todas las personas que hoy viven en el sector de Doña Rosa, tienen que salir, necesariamente, a Alonso de Ercilla, que es por donde día a día circulan los vehículos de un sector que, prácticamente, representan al 10% de la comuna”, explicó el jefe comunal.
Esta obra, financiada con recursos exclusivamente municipales, tendrá un costo de $125 millones de pesos, y considera un largo de 8 metros por 12 de ancho, incorporando una doble vía, además de pasarelas peatonales a ambos costados del acueducto.
“Esperamos que el puente ya esté en condiciones de ser utilizado de aquí a unos tres meses”, anticipó el alcalde, quien aclaró que si bien las obras estarán a cargo del municipio, fue necesaria la contratación de un equipo de especialistas en la construcción de este tipo de obras civiles.
Conforme a los estudios del municipio, esta obra permitirá descongestionar en parte el atochamiento que se genera en la esquina con Circunvalación, que junto al cruce Vicente Méndez con Andrés Bello, son los puntos más complejos de la comuna.
[/bg_collapse]