Los parlamentarios y parlamentarias del examinados dieron negativo en el test para las denominadas “drogas duras”. Tres parlamentarios no se realizaron el examen.
Los miembros de la Cámara de Diputadas y Diputados fueron sorteados el pasado miércoles 17 de agosto, y donde se interpuso un recurso de protección en la Corte Suprema para evitar este examen, la cual fue acogida.
Según informó radio ADN, Marisela Santibáñez (Partido Comunista), Clara Sagardía (Independiente) y Jorge Durán (Renovación Nacional), quienes deberán concurrir a la Comisión de Ética, no se efectuaron el test.
El examen solo se enfoca en las sustancias denominadas “drogas duras“, por lo que sustancias como la marihuana, los cigarrillos o el alcohol no son consideradas en este test.
La diputada Emilia Schneider anunció mediante sus redes sociales que dio negativo, a pesar de haber consumido cannabis de forma recreacional. “Salí negativa al test de drogas de la Cámara. Listo, se acabó el show y se caen las acusaciones de la derecha y Pamela Jiles”, señaló.
“Tal como ya he señalado, he consumido marihuana y soy fumadora recreativa y medicinal. Cuánta plata gastó el Congreso en este gustito que se dieron algunos para intentar repartir funas entre diputad@s?”, agregó.