Parlamentarios de Ñuble condenan daños en equipos de telecomunicaciones
Share This Article
La mañana de este lunes quedó al descubierto un ataque cometido contra las instalaciones de empresas de telecomunicaciones, ubicadas en el Cerro Cayumanqui, comuna de Quillón.
La seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin confirmó que más de mil clientes de cuatro compañías resultaron afectados.
“Por lo cual estuvimos en terreno con el Intendente verificando el daño y como seremia de Transporte y Telecomunicaciones estamos en coordinación con las empresas para tener la pronta recuperación del servicio”, comentó.
El daño en la infraestructura no dejó indiferente a los parlamentarios de la región de Ñuble, quienes condenaron el hecho.
“Condenamos enérgicamente este tipo de actos, se trata de un hecho extremadamente grave, que requiere poner a disposición de la investigación todos los recursos de inteligencia con los que cuenta el Estado. No podemos dejar que mediante este tipo de actos se intente amedrentar a la ciudadanía”, señaló el diputado DC Jorge Sabag, a través de un comunicado.
Agregó que “es por eso que estamos solicitando un fiscal especial, como también la citación del director de la Agencia Nacional de Inteligencia a la comisión de Seguridad Ciudadana para analizar y llegar a los responsables del atentado contra los equipos de comunicaciones del cerro Cayumanque en la comuna de Quillón y que ha afectado a carabineros de Chile y a más de mil personas que han perdido la conectividad”.
Por su parte, el senador UDI Víctor Pérez-Varela dijo que “no hubo robo o sustracción de algo, sólo destrucción, es decir, pareciera ser a todas luces un atentado, no sé si terrorista pero si un atentado que buscó hacer daño e interrumpir un servicio de vital importancia para todos”.
Finalmente el senador comentó que “condeno de la manera más absoluta posible este hecho y conmino a todos los servicios así como a Carabineros y a la Policía de Investigaciones a trabajar por descubrir y detener a los sujetos responsable de este hecho condenable”.