Una pareja fue detenida por robar especies desde el interior de vehículos estacionados en el centro de la capital regional.
La Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones detuvo a un hombre y una mujer por delito flagrante de robo en bienes nacionales de uso público, por lo que hoy serán puesto disposición del Juzgado de Garantía de Chillán.
Una denuncia permitió a los detectives llegar rápidamente al lugar, revisar las cámaras de vigilancia y atrapar a los delincuentes.
“Un señor que daba cuenta, que en circunstancias que se encuentra a cargo del estacionamiento, se puede percatar que en un momento de descuido un hombre y una mujer procedieron a romper dos vidrios en distintos vehículos para sustraer especies del interior, dándose posteriormente a la fuga”, detalló el jefe de la Brigada Investigadora de Robos, subprefecto Miguel Durán.
Con esos antecedentes los detectives recorrieron las inmediaciones del lugar, y lograron identificar a la pareja que fue sorprendida en el instante que procedía nuevamente a romper el vidrio de otro vehículo para sustraer especies.
“En ese momento al percatarse de la presencia policial se dan a la fuga, siendo detenida la mujer en el lugar y acto seguido al hombre que procede arrancar, siendo detenido en 10 a 12 cuadras del lugar, en calle Argentina con Cocharcas, durante el camino se fue desprendiendo de las cosas”, dijo la autoridad policial.
El robo afectó a tres personas y fue recuperado parte de lo sustraído, bolsos con ropa y alimentos, entre otras cosas.
El detenido, de 34 años, mantenía antecedentes por los mismo delitos, y dos órdenes de detención vigentes por el delito en robo en bienes nacionales y hurto.
En tanto, la mujer también con antecedentes policial, tenía una orden de detención por delito contra la propiedad.